mi nombre es Pascual Manuel Castro Fernandez nacido en san jacinto bolívar un 20de julio de 1951, viví 14 años en el naranjal un retiro aledaño al cerro de maco, de ahí me traslade a san jacinto nuevamente allí me inicie cantando música sabanera, primero en el acordeon durante 12 años con mi hermano Rafael Castro y en el 88 doy mis primeros pasos en la gaita en el grupo del también sanjacintero Pedro Yepes, en el 89 pase a los currarros de san jacinto y en 90 armé el grupo los auténticos gaiteros de san jacinto y con ellos he sido ganador de 8 festivales de gaita en san jacinto, ovejas y turbaco; con bajeros de la montaña en San Juan grabamos un CD llamado "los bajeros de la montaña". Mi primera canción de acordeon la hice a los 15 años y se llama "amores primorosos" grabada por Andrés Landero y "razón con mi amiga".
soy cantautor, compositor, artesano y decimero hijo natural, legitimo de san jacinto bolívar.












No hay comentarios:
Publicar un comentario